domingo, 27 de octubre de 2013

MARATÓN TELARIA SEMANA RETRO: Vestido Nostalgia


   Casi no llego, como siempre. Hoy era el último día para presentar las propuestas retro del Maratón Telaria. Y he terminado el vestido esta misma mañana, le he hecho las fotos a la niña (¡pobre! con el calor que hacía por aquí y le coloco un vestido de pana...) y deprisa, deprisa a editar las fotos y subirlas que a las cinco tenemos cumple. Así han quedado....

   Bueno, os cuento un poco mi propuesta.¡¡¡¡Anda que no le he dado vueltas yo a la semana retro!!!!
    
   Primero había que decidirse por el modelo, y miré y remiré por internet, por pinterest, en revistas, y no se me ocurría nada.

   Luego miré por mis telas (creo que lo correcto era comprar la tela en Telaria, que tiene preciosidades, pero necesito gastar algo de lo que ya tengo, porque no me cabe ya ni un alfiler más en casa.).

   Y por último volví a mirar en internet para ver qué podía hacer con lo que tenía. Y al juntar las dos cosas, me decidí por una pana verde muy calentita para el invierno, y por un vestido con aire romántico que vi en Pinterest. Me pareció sencillo y muy ponible, y con la pana podía quedar calentito para el invierno.

   ¿Por qué este y no otro? Pues ni idea, porque cuando ya estaba a medio me dió por pensar que no era retro y estuve a punto de cambiar de idea.

   Creo que me recordó a las niñas de antes, bien vestidas, pulcras y sencillas, con un aire romántico y nostalgico que me enamoró. Así que me dispuse a copiar el modelito, con más pena que gloria, pero muy contenta con el resultado.

    Y como esta tarde no he tenido tiempo de elegir bien las fotos, ahora os bombardeo. Coged asiento y preparaos, porque va para rato.


                                



   El patrón de cuerpo lo he sacado de la última Espejito, le he modificado las sisas y el cuello, y le he alargado las mangas. La falda es un rectángulo de todo lo que daba la tela.


Dice que no se lo va a poner porque lleva un babero

   El delantero lleva un babero muy grande rematado con volante blanco y una minúscula tira bordada que le da un aire como antigüo. La tira la eligió mi pequeña en la mercería, las miraba todas y las tocaba, y se quedaba como pensando hasta que dijo: "Esta es la que quiero". Fué muy divertido verla.

 
Apenas se ve, pero le da ese toque especial

   El cuello y las mangas también están rematadas por un volante de batista blanco, y el bajo del vestido lleva una tira bordada más ancha que asoma por el vestido, dándole un aire muy romántico a la falda.


La tira bordada llevaba un año esperando a ser usada

Que bien se lo ha pasado, aquí derramando el agua de mentira


   Por la parte de atrás lleva una gran lazada también blanca, y va cerrado con tres botones en nácar, preciosos, también como si fueran antigüos. Tienen un color como "blanco envejecido por el tiempo" que me encanta.

                                       

Está un poco borrosa pero se ve la lazada

El lazo lo he sobrehilado con la overlock. Poco a poco vamos progresando



   
Todos los detalles del vestido juntos













   Me ha costado más de lo que esperaba coser el vestido, el resultado no es lo que tenía en mi cabeza, pero estoy muy contenta con el resultado, creo que al final se lo voy a poner y todo.


                                                                      

     Bueno, no seais muy dura conmigo, que las condiciones para coserlo no han sido las idóneas....