viernes, 30 de agosto de 2013

Un pequeño tuneo

     Hoy no os traigo costura, os voy a enseñar un pequeño "tuneo" que he hecho a unas mesas de Ikea que tenía ya destrozadas y preparadas para la basura.

     Pero pensé que con la vena artística que tiene mi niña, que menos en papel, lo pinta todo: paredes, mamparas, sofá, muebles, lavabo.... Y pensando que viene su hermano pisando fuerte, que para que las iba a tirar y comprar unas nuevas para su sala de juegos.

     ¡Ni hablar! Hay que aprovecharlo todo. Y con un par de rollos de papel adhesivo que tenía por casa esto ha sido lo que ha salido.


Se ve la línea por dónde une el papel, pero no importa

Creo que queda bonito el contraste

Este papel me encanta, y con las patas blancas resalta un montón

Esta me dió un trabajo!!!
      En realidad no es un tuneo en toda regla, más bien es una chapuza, pero que más da si mis niños están encantados con sus nuevas mesas!!!

     Ya las han estrenado y todo. Mi hija ya ha coloreado la azul, la ha dejado toda pintarrajeada, esta mañana con la goma de borrar he quitado lo que he podido para haceros las fotos. Y el niño, se subió a la silla y cayó encima de la otra mesa. Lleva la cara arañada desde la frente a la barbilla.

Quedan bonitas, y a mi hija le encantan!!!


     ¿Os gustan? Yo estoy muy contenta con el resultado, porque aunque no es muy profesional, he alargado la vida de estas mesas una temporada, y en la nueva sala de juegos-costura quedan muy alegres.

jueves, 22 de agosto de 2013

LA ÚLTIMA DE LA CLASE


Si, si, soy LA ÚLTIMA DE LA CLASE. Y es que hace ya varios meses que Sonia de La Pequeña Aprendiz y Elisa de Mamacosesola organizaron el Cose Conmigo del que os hablé aquí. Y yo, por circunstancias que mejor no os cuento ahora porque sería muy largo, he tardado varios meses en poder terminar el vestido. Sólo os diré que el problema ha sido una lesión que no me ha dejado coser durante estos meses, así que lo he tenido que posponer hasta ahora. Y claro, a estas alturas todo el mundo lo había terminado ya. Pero bueno: "más vale tarde que nunca"



   
     La verdad es que no me ha resultado difícil coserlo, más bien al contrario. Los patrones de Elisa y las explicaciones de Sonia me han facilitado bastante el trabajo. En lo que más dificultad he encontrado ha sido al coser el forro a las sisas.
    
     ¡Ay madre! La de veces que cosí y descosí, cosí a mano y volví  a descoser. No os diré cuantas porque me da vergüenza, pero sí os digo que he gastado un carrete completo de hilo para coser el vestido. Imaginaros cuanto he cosido y descosido...
     
     Pero no me importa, estoy encantada con el resultado. Me gusta mucho cómo resalta la combinación de colores la tela de remolinos, y me encanta cómo ha quedado el detalle del cuello

Creo que tenía que haberlo planchado antes

      Al final elegí para combinar un lino en blanco roto, pero me daba la impresión que quedaba muy soso si ponía el cinturón del mismo tono, así que me decidí por un tono rojo cereza que con el verde agua de la tela queda genial. Y eso que yo veía una combinación rara de colores y no estaba muy convencida, pero creo que le da un toque especial al vestido (os aseguro que los colores son mucho más bonitos al natural que en las fotos)
.
Podría hacer varias entradas si os cuento todo desde el principio, desde mi odisea para encontrar las telas que combinaran, hasta que mi hija dice que no se lo pone porque no es rosa (espero que se le pase pronto la "rositis"). Pero prefiero dejaros con las fotos y no cansaros.

Le he puesto unos botones con forma de flor en verde agua y rojo el del cinturón.

Al final he colocado el bies así, con el piquillo encima. ¡Y me encanta!


Os pongo el cinturón de cerca para que se vea el contraste de colores. No le he puesto la lazada porque no tenía tela suficiente (¡que fallo!)


Y en el bajo del forro una tira bordada que me gusta mucho. A mi peque le ha encantado el secreto que tiene el vestido debajo de la falda.



Aunque haya sido la última en terminar espero que las profes me den el aprobado



    Quiero agradecer a Sonia y a Elisa que organizaran este Cose Conmigo. Las dos han sido muy amables y han estado muy atentas a nuestras dudas. Y además han realizado un trabajo fantástico.
     Elisa diseñó un vestido sencillo de elaborar pero con un resultado fantástico, y su patrón es buenísimo, no he tenido que adaptar nada de nada.
     Y Sonia hizo unas entradas estupendas con todas las explicaciones necesarias para que hasta las torponas como yo pudieramos acabar este precioso vestido. La verdad es que he aprendido un montón.
¡Muchas gracias de corazón!

     Por cierto, ¿Sabeis cuál es la diferencia de este vestido y los anteriores que he cosido?

     Los acabados. Me he dado cuenta de que coser no es difícil, lo verdaderamente complicado es darle a la prenda un acabado pulcro y profesional. No lo he conseguido del todo, pero me he esforzado mucho para que quedara lo mejor acabado posible.