lunes, 25 de marzo de 2013

La coleccionista de telas

A partir de ahora he decidido que paso a llamarme Lola, La Coleccionista De Telas. Sí, con ese sobrenombre pasaré a la historia. Porque coser, lo que es coser, poco o más bien nada, pero comprar telas... Menudo vicio.

No puedo parar. Me encanta. Verlas, tocarlas, imaginar que puedo hacer con ellas, doblarlas, guardarlas y de vez en cuando sacarlas de sus cajas y verlas, ¡me encanta!

La semana pasada ordené las que tenía, y me ocupan unas dos cajas y media (cajas bastante grandes) y pensé, tengo que hacer algo con ellas, no compro ninguna más hasta que acabe con éstas.

Jajaja, que ilusa!! Unos días después van Sonia y Elisa y organizan su CC de un vestido precioso (ya os lo conté aquí). Y yo que ya tenía el ojo echado a alguna de las telas de Nube de Tela, pues caí en la tentación.

Y no contenta con eso, ayer me fuí al mercado a comprar fruta y me vine con esto.

En la foto no se aprecia bien, pero los colores son preciosos


 
 Que como véis, muy madura no estaba, y para la merienda de los niños como que no lo veo, pero no me pude resistir. 



Creo que es viscosa, pero no estoy muy segura. Tiene un brillo muy bonito, y un tacto muy suave, con bastante caida. Me gustó mucho para un vestido veraniego para mí. 

Ya veremos si sale de la caja...
  
Pero no queda ahí la cosa, ya tengo varias vistas que van a venir para casa sí o sí, pero me esperaré un poquito, si no voy a pensar que estoy perdida de la cabeza totalmente.  

sábado, 23 de marzo de 2013

Sorteo en La Modista de Atenea

     El blog La Modista de Atenea está de sorteo. Ha llegado a los 100 seguidores y quiere agradecerlo regalando un conjunto de colgante y pendientes muy bonito, y en uno de los tonos más de moda este verano.
     Seguro que la mayoría conocéis su blog, pero si no es así teneis que pasaros por allí, sus entradas son muy originales, igual que las cosas que le cose a su niña. Tiene un estilo que a mí me gusta mucho.

     Para participar sólo teneis que rellenar el cuestionario que hay a la derecha en su blog y ya está. Animaros, que tenéis hasta el 29 de Marzo. En la foto os he puesto el enlace a la entrada dónde lo explica todo.

     Enhorabuena Diana por llegar a los 100!!!. Espero que esa cifra siga aumentando.

viernes, 22 de marzo de 2013

Club Costura & Mamas

     Como muchas ya sabreis, Sonia de La Pequeña Aprendiz y Elisa de Mamacosesola han organizado un Cose Conmigo de un vestido de niña.


                                      
    

Os explico un poco lo que hay que hacer para participar:

     1. Darse de alta en el Club Costura y Mamas que han creado en Facebook.
     2. Publicarlo en vuestro blog, web...
     3. Ir a La Pequeña Aprendiz, ver la cantidad de tela necesaria según la talla y el modelo, y comprar la tela en su tienda Nube de Tela.
     4. Rellenar el cuestionario en Mamacosesola para recibir el patrón gratis.

     Yo, como siempre, voy justita de tiempo y aún no he completado los pasos. Hay que darse prisa porque el plazo para inscribirse acaba el sábado día 23.


     Muchas gracias chicas por organizar un CC tan especial.

     ¡Estoy deseando empezar! A ver si los virus y las fiebres me respetan para que pueda cumplir todos los días.

miércoles, 20 de marzo de 2013

MAMÁ, HE SOÑADO QUE ERA UNA PRINCESA

     Hace ya algunas semanas mi pequeñina se despertó y me dice:
     "Mamá, he soñado que yo era una princesa y que estaba en un castillo gigaaante"
     Inmediatamente se vuelve hacia su hermano y le dice:
     "Pequeñico, la hermana es una princesa, ¿quieres ser tú mi príncipe?"
     Pa comersela!!

     Y es que con este vestido que le hice ella se sentía así, como una autentica princesa. Le encantó, y yo más encantada aún de que le gustara. No hay mejor recompensa que tu peque te diga: "Mami, hazme muchos vestidos como este que voy guapísima"


La foto ha salido un poco extraña, pero no se ve mal


     El vestido lo terminé hace ya tiempo, lo estrenó en Nochevieja, pero no os lo he podido mostrar antes. Y tiene una historia muy larga, que voy a resumir.

     Compré la tela en el mercadillo del pueblo de al lado, y allí también compré la puntilla que pensé que le iba genial. En cuanto vi las dos cosas juntas me acordé de un modelo de la revista Espejito del invierno pasado que me encantó. Es una tela de tapicería, y el chico que me la vendió me dijo que era para cojines y cosas así pero no para vestidos. Uff, mal empezamos....



Me encantan los botones

     Y otro día que estaba yo cortando los patrones vinieron a visitarme unos amigos y me dijeron lo mismo, que si estaba cosiendo cojines. Y cuando les dije que era para un vestido, menuda cara pusieron.

     Así que le cogí una manía impresionante a la tela, y se quedó aparcada cortadita y todo, no la soportaba.
Hasta que vi un vestido que cosió María del blog A ratitos perdidos. Y me pareció precioso, y dije, ¿por qué no va a quedar bien?, pues voy a intentarlo. (Podeis ver el que hizo María aquí)

     Estoy muy contenta con el resultado, me gusta mucho cómo queda. Aunque tiene muchos defectos, pero no me importa, ni siquiera me creía capaz de hacer un vestido tan complicado.
     Es la primera vez que hago un cuello, la primera que coso una falda con seis partes (no os podeis imaginar el lío, parecía un puzzle, y yo encima quería que cuando los pliegues cerraran se vieran que las flores casaban. Una autentica odisea, pero más o menos quedó bien), la primera que pongo un forro, y una cremallera invisible, y mangas, y ....

La falda con los pliegues


     Ay!! que atrevida es la ignorancia. Pero como soy muy cabezota pues al final, mejor o peor, pero lo terminé. Y además creo que es una buena forma de aprender, lanzarse a la piscina y coser y descoser, y volver a coser hasta que algo salga.

miércoles, 6 de marzo de 2013

FUERA DE SERVICIO

     Así es como me encuentro en los últimos dos meses: TOTALMENTE FUERA DE SERVICIO.
Esta imagen que he encontrado por internet es clavadita a mi familia (sólo falta el bebé con su ventolín incorporado)

     Para que os hagais una idea de cómo está la cosa por mi casa os voy a contar mi visita ayer al pediatra de mis niños:

     Pediatra: Buenos días, otra vez por aquí, jaja
     Yo: Jaja (irónicamente, claro). Si.
     Pediatra: Hija, parece que te ha mirado un tuerto. Te tengo todas las semanas por aquí.
     Yo: Sí, vengo más por el centro de salud que cuando estoy trabajando (para las que no lo sepais trabajo en uno)
     ....
     
    

      Y es que llevamos dos meses que no levantamos cabeza. Visitamos a médicos una media de dos veces por semana, ya sea centro de salud, hospital o urgencias. Así que el pediatra de los niños es ya casi de la familia, jajaj

     Bueno, y este es el motivo de mi desaparición. Sólo quería que supierais que no he abandonado el blog porque sí. Está temporalmente Fuera de Servicio por motivo justificado.

     Así que queda en el tintero mostraros unas cositas que tengo terminadas y que si los virus de mi casa me dejan tiempo y fuerzas os mostrare (hijas mías, se han instalado aquí y no hay manera de echarlos, si alguna sabeis cómo puedo quitarmelos, por favor decidmelo, que yo creo que se quedan a vivir aquí ya!)
Y esta soy yo por mi casa, que entre la falta de sueño y mis propios virus se me ha quedado una cara como la de esta pobre

     Pero además quiero dar las gracias a todas las que me visitais, no sabeis lo que se agradece, las seguidoras que a pesar de estar esto un poco abandonado os quedais, a las amigas blogueras que me habeis dado premios durante este tiempo ausente. ¡Gracias, gracias, gracias, gracias..........!

     Y quería también disculparme con vosotras por no comentaros en vuestros blogs (procuro leeros aunque sea en el móvil) que sepais que aunque no os diga nada sigo cotilleando lo que haceis y me encanta leeros.
A las que me habeis dado premios y no he recogido, lo siento, se me ha acumulado el trabajo y ya no recuerdo los que me habeis dado. Pero que sepais que os lo agradezco muchísimo.
    
     Bueno, espero volver a "la normalidad" en breve. Ya os contaré más cositas cuando pueda.