martes, 19 de febrero de 2013

CUMPLEBAUTIZO 3ª PARTE: Una sorpresa para los pequeños protagonistas

     Para terminar esta trilogía que me he montao en un pis pas os traigo la sorpresa que les preparé a los protagonistas del día. Bueno, el pequeño no se enteró de nada, pero yo lo hice con mucha ilusión.
     Y es que les hice una ¡¡¡MESA DE CHUCHES!!!

Ainss ¡que bonita me quedó!
     Se me ocurrió la idea buscando los detalles que ibamos a dar. En una de las tiendas especializadas que visité tenían una en el escaparate para una boda. Le pregunté por ella, y me dijeron que no vendían piezas sueltas, y que para la celebración que yo tenía no me interesaban las que ellos montaban porque eran muy grandes. Así que me lié la manta a la cabeza y dije:

"Si con todo el tiempo libre que yo tengo, pues preparar esto no es nada!!"

     Y me puse manos a la obra. Primero busqué algo de información porque no sabía por dónde empezar, luego compré las cosas, y las ideas surgieron sobre la marcha. Les preparé unas brochetas de chuches rematadas con nubes de pitufos (¡que bonitas eran las nubes azules con su gorrito blanco!), unos arbolitos de fresas (uno rosa y otro azul), vasitos de distintas chuches y unas guirnaldas con sus nombres para adornar.



La parte del niño en azul y marrón, como sus vestidos

La parte de la niña en rosa, por exigencia de ella





Está mal que yo lo diga, pero me encanta

       Es increible lo que se puede conseguir con unas bolsas de chuches, unos tarritos del chino y unas macetitas de Ikea que tenía por casa.

       Si quereis saber cómo hice alguna de las cosas, sólo teneis que pedirlo y lo explico. Es más fácil de lo que parece, sólo se necesita imaginación y tiempo.

     Por cierto, quería ponerles unas guirnaldas con sus nombres y como no tenía tiempo de hacerlas de tela o fieltro las hice de goma eva. Se me ocurrió lo del osito tan famoso porque mi princesa perdió uno de los pendientes que lleva, que precisamente son este oso, y dije "esta silueta es fácil de recortar y puede quedar mono" y luego mirando por internet, vi algún sitio en el que tenían unas muy parecidas (lo siento, no recuerdo dónde). Me llamó la atención, que cuando yo las estaba ya terminando me diera cuenta que está todo inventado, y que aunque yo pensaba que había sido muy original, no lo era en absoluto, pues había más gente que tuvo la misma idea que yo.


      Espero que os haya gustado. A los invitados les encantó (no querían comerse las chuches, aunque al final no quedó ni una!!). Y la cara de mi pequeña cuando la vió fue espectacular.

     Bueno, y con esto termino el tema de la celebración.

jueves, 14 de febrero de 2013

CUMPLEBAUTIZO 2ª PARTE: Cumpleaños de la "Princesita"

     Dos días más tarde fue el cumpleaños de mi pequeñina, aunque realmente ese día no tuvo celebración ya que su día fue también el de su hermano. No os imaginais lo que pudo disfrutar. Sabía que era la protagonista de la fiesta y se comportó como tal.
     Pero no me enrollo, y os enseño el tocado que le hice para el vestido que lució ese día.
   

     El tocado tiene historia, ya que compré lazos y picunela de color camel en una mercería de Murcia porque aquí en mi pueblo no lo hay. Y el día que lo necesité, desapareció la bolsa con todo lo que había preparado. De hecho, sigue desaparecida a pesar de haber puesto la casa patas arriba buscándola. Y con lo que tenía por aquí esto fue lo que conseguí hacer. No quedó tan mal, no???







El tocado junto con el vestido
    

     A mí me parecía que iba preciosa, pero yo que voy a decir si ¡soy su madre! Y ella estaba encantada con su vestido, dice que es de princesa. El lazo duró en el pelo sólo lo justito, ni siquiera para terminar las fotos.


EDITO: El vestido no lo he hecho yo, lo compré coordinado con lo que llevaba su hermano. ¡Ya quisiera yo coser así de bien!

  

     Desde este pequeño rincón quiero darle las gracias por iluminar todos mis días desde que nació.

     SIGUE ASÍ PRINCESA, NO CAMBIES NUNCA PORQUE ERES ESPECIAL.

martes, 12 de febrero de 2013

CUMPLEBAUTIZO 1ª PARTE: bautizo de mi Osito

     Hola a todas,
     después de una forzada ausencia muy larga que ya os explicaré en otro momento, hoy no quería dejar de publicar esto.
     Hoy hace un mes que bautizamos a mi pequeñín, y en su momento empecé a prepararla, pero no pudo ser (tengo varios borradores sin publicar que ya os iré enseñando). Y como dicen que NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA... pues aquí está un mes después.
     Quería mostraros algunas de las cosas que preparamos para ese día tan especial. La fecha no la elegimos al azar, la hicimos coincidir más o menos con el cumple de su hermanita para que los dos tuvieran su parte de protagonismo ese día. No queríamos que la Hermana Mayor (ella me dice que la llame así) se sintiera desplazada y aumentara la "pelusilla" que le había cogido al hermano, y creo que fué muy buena idea.
     Os voy a contar todo en tres partes para no aburriros. Hoy os enseño los detallitos que entregamos a los invitados. No los he hecho yo, pero quedaron tan monos que no quería pasar sin enseñarlos.



                   Para las señoras unos tarritos de mermelada de pétalos de violeta, rosa, amapola y azahar,
                                                          con  unos ositos muy dulces.


                    Para los señores dimos unas botellitas de licor típico, que por cierto está riquísimo.

     Los compramos en una tienda de productos ecológicos del pueblo de al lado, y nos lo prepararon así de bien.

     Mi peque estaba muy guapetón, no puedo enseñaros fotos porque aunque no os lo creais, con todo el lío no hice ni una sóla. Tengo delito, me acordé de fotografiar la mesa que preparé pero no de los verdaderos protagonistas!!!

Nos la pusieron en el restaurante, y estaba riquísima

     Tengo que confesaros que aunque fue un autentico lío prepararlo todo, pasamos un día muy especial. Ver a mis hijos tan felices y sanos me hizo sentir muy orgullosa.

     Gracias Pequeñín por formar parte de nuestra vida y por hacernos sentir tan dichosos porque estés con nosotros.