jueves, 22 de agosto de 2013

LA ÚLTIMA DE LA CLASE


Si, si, soy LA ÚLTIMA DE LA CLASE. Y es que hace ya varios meses que Sonia de La Pequeña Aprendiz y Elisa de Mamacosesola organizaron el Cose Conmigo del que os hablé aquí. Y yo, por circunstancias que mejor no os cuento ahora porque sería muy largo, he tardado varios meses en poder terminar el vestido. Sólo os diré que el problema ha sido una lesión que no me ha dejado coser durante estos meses, así que lo he tenido que posponer hasta ahora. Y claro, a estas alturas todo el mundo lo había terminado ya. Pero bueno: "más vale tarde que nunca"



   
     La verdad es que no me ha resultado difícil coserlo, más bien al contrario. Los patrones de Elisa y las explicaciones de Sonia me han facilitado bastante el trabajo. En lo que más dificultad he encontrado ha sido al coser el forro a las sisas.
    
     ¡Ay madre! La de veces que cosí y descosí, cosí a mano y volví  a descoser. No os diré cuantas porque me da vergüenza, pero sí os digo que he gastado un carrete completo de hilo para coser el vestido. Imaginaros cuanto he cosido y descosido...
     
     Pero no me importa, estoy encantada con el resultado. Me gusta mucho cómo resalta la combinación de colores la tela de remolinos, y me encanta cómo ha quedado el detalle del cuello

Creo que tenía que haberlo planchado antes

      Al final elegí para combinar un lino en blanco roto, pero me daba la impresión que quedaba muy soso si ponía el cinturón del mismo tono, así que me decidí por un tono rojo cereza que con el verde agua de la tela queda genial. Y eso que yo veía una combinación rara de colores y no estaba muy convencida, pero creo que le da un toque especial al vestido (os aseguro que los colores son mucho más bonitos al natural que en las fotos)
.
Podría hacer varias entradas si os cuento todo desde el principio, desde mi odisea para encontrar las telas que combinaran, hasta que mi hija dice que no se lo pone porque no es rosa (espero que se le pase pronto la "rositis"). Pero prefiero dejaros con las fotos y no cansaros.

Le he puesto unos botones con forma de flor en verde agua y rojo el del cinturón.

Al final he colocado el bies así, con el piquillo encima. ¡Y me encanta!


Os pongo el cinturón de cerca para que se vea el contraste de colores. No le he puesto la lazada porque no tenía tela suficiente (¡que fallo!)


Y en el bajo del forro una tira bordada que me gusta mucho. A mi peque le ha encantado el secreto que tiene el vestido debajo de la falda.



Aunque haya sido la última en terminar espero que las profes me den el aprobado



    Quiero agradecer a Sonia y a Elisa que organizaran este Cose Conmigo. Las dos han sido muy amables y han estado muy atentas a nuestras dudas. Y además han realizado un trabajo fantástico.
     Elisa diseñó un vestido sencillo de elaborar pero con un resultado fantástico, y su patrón es buenísimo, no he tenido que adaptar nada de nada.
     Y Sonia hizo unas entradas estupendas con todas las explicaciones necesarias para que hasta las torponas como yo pudieramos acabar este precioso vestido. La verdad es que he aprendido un montón.
¡Muchas gracias de corazón!

     Por cierto, ¿Sabeis cuál es la diferencia de este vestido y los anteriores que he cosido?

     Los acabados. Me he dado cuenta de que coser no es difícil, lo verdaderamente complicado es darle a la prenda un acabado pulcro y profesional. No lo he conseguido del todo, pero me he esforzado mucho para que quedara lo mejor acabado posible.

8 comentarios:

  1. Desde luego el acabado es muy bueno y el resultado con la combinación de colores me gusta mucho. A mí con mi hija me pasa lo mismo con el rosa, pero sé por la mayor que se pasa.
    Siento mucho lo de la lesión espero que estés recuperada del todo, seguro que con lo que has aprendido con este vestido pronto nos enseñaras nuevas cosas y te costará mucho menos hacerlas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, ya estoy un poco mejor aunque no recuperada, pero bueno, poco a poco.
      Tienes razón, he aprendido un montón con este vestido, y seguro que me viene bien.
      Un besazo, y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito!!
    Me alegro de que lo hayas podido terminar! !.
    Espero que esa lesión se te haya pasado del todo y estes mas recuperada!!.
    Un abrazo muy muy grande! !.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, yo creia que no iba a poder, y me daba un coraje cada vez que veía la tela y el vestido a medias y yo sin poder ni mover el brazo.
      Pero poco a poco las cosas vuelven a la normalidad, y despacito, despacito, lo he terminado.
      Muchas gracias por tus explicaciones (sin ellas no lo hubiera podido hacer)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Lo importante es terminar lo que uno empieza! Te ha quedado muy bonito y las telas elegidas me gustan mucho, a mi me gusta poner tira bordada en el bajo del forro, y en algunos que se vea me encanta!
    estoy totalmente de acuerdo contigo en que coser, mas o menos todos podemos hacerlo, lo verdaderamente dificil es dejar las prendas con acabados pulidos. Yo todavía no lo he conseguido...será a base de experiencia no crees?

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que lo importante es terminar, aunque a veces me cueste mucho, cabezota que es una...
      Lo de los acabados yo tampoco lo he conseguido, pero seguro que con la práctica lo logramos.
      Un beso,

      Eliminar
  4. Mas vale tarde que nunca!, y en este caso ha merecido la pena! Te ha quedado precioso!. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui,
      me alegra que te guste. Ha llegado tarde por un parón costuril impuesto por necesidad, y sólo el haber podido coserlo ya ha sido suficiente recompensa. Pero si además recibo comentarios como los vuestros, pues doble alegría!!
      Un beso

      Eliminar