miércoles, 20 de marzo de 2013

MAMÁ, HE SOÑADO QUE ERA UNA PRINCESA

     Hace ya algunas semanas mi pequeñina se despertó y me dice:
     "Mamá, he soñado que yo era una princesa y que estaba en un castillo gigaaante"
     Inmediatamente se vuelve hacia su hermano y le dice:
     "Pequeñico, la hermana es una princesa, ¿quieres ser tú mi príncipe?"
     Pa comersela!!

     Y es que con este vestido que le hice ella se sentía así, como una autentica princesa. Le encantó, y yo más encantada aún de que le gustara. No hay mejor recompensa que tu peque te diga: "Mami, hazme muchos vestidos como este que voy guapísima"


La foto ha salido un poco extraña, pero no se ve mal


     El vestido lo terminé hace ya tiempo, lo estrenó en Nochevieja, pero no os lo he podido mostrar antes. Y tiene una historia muy larga, que voy a resumir.

     Compré la tela en el mercadillo del pueblo de al lado, y allí también compré la puntilla que pensé que le iba genial. En cuanto vi las dos cosas juntas me acordé de un modelo de la revista Espejito del invierno pasado que me encantó. Es una tela de tapicería, y el chico que me la vendió me dijo que era para cojines y cosas así pero no para vestidos. Uff, mal empezamos....



Me encantan los botones

     Y otro día que estaba yo cortando los patrones vinieron a visitarme unos amigos y me dijeron lo mismo, que si estaba cosiendo cojines. Y cuando les dije que era para un vestido, menuda cara pusieron.

     Así que le cogí una manía impresionante a la tela, y se quedó aparcada cortadita y todo, no la soportaba.
Hasta que vi un vestido que cosió María del blog A ratitos perdidos. Y me pareció precioso, y dije, ¿por qué no va a quedar bien?, pues voy a intentarlo. (Podeis ver el que hizo María aquí)

     Estoy muy contenta con el resultado, me gusta mucho cómo queda. Aunque tiene muchos defectos, pero no me importa, ni siquiera me creía capaz de hacer un vestido tan complicado.
     Es la primera vez que hago un cuello, la primera que coso una falda con seis partes (no os podeis imaginar el lío, parecía un puzzle, y yo encima quería que cuando los pliegues cerraran se vieran que las flores casaban. Una autentica odisea, pero más o menos quedó bien), la primera que pongo un forro, y una cremallera invisible, y mangas, y ....

La falda con los pliegues


     Ay!! que atrevida es la ignorancia. Pero como soy muy cabezota pues al final, mejor o peor, pero lo terminé. Y además creo que es una buena forma de aprender, lanzarse a la piscina y coser y descoser, y volver a coser hasta que algo salga.

14 comentarios:

  1. Es precioso.. Te ha quedado genial. Tu vestido-cojín me encanta.. ¿sabes qué? Mi hija también lo estrenó en Nochevieja..jaja y mi cuñado que es joven y que apenas se fija en esas cosas me dijo que era precioso, que le encantaba y que si lo había comprado..jajaja y yo más hichada que un pavo..jaja
    Desde luego no es para llevar todos lo días, pero para algunas ocasiones nuestras niñas van como princesas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que casualidad que lo estrenaran el mismo día. Si que es verdad que da un gustazo cuando te dicen lo bonito que está, como que sube la moral jaja.
      Y como tú dices no es para todos los días, pero ahí lo tenemos para alguna ocasión.
      Un beso.

      Eliminar
  2. pues a mi me parece precioso y de cojin nada has hecho una combinacion chulisima y muy elegante que es si señor!! jeje yo tambien tengo una tela de tapiceria con la que quiero hacer un vestidito tan mono como el tuyo. Un besito primor y de los errores se aprende!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer algo, quedan mejor de lo que parece en un principio, aunque esta tela se deshilacha mucho y es un poco difícil de coser, pero como tú dices, dde los errores se aprende, y mucho!!!!
      Un besico.

      Eliminar
  3. Te aseguro que no se le ve ningun defecto, se ve muy bonito. Ahora ya sabes que puedes con todo lo que te propongas, que dodo es ponerse e ir solucinando las cosas poco a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Eso me lo dices porque en las fotos no se ve, pero si os lo enseño por dentro... uff está penoso, y la cremallera no ha quedado muy oculta que digamos, pero no pasa nada, he conseguido mucho más de lo que esperaba.
      Un besico

      Eliminar
  4. Guapetona, este vestido es una pasada!!. Es monisimo!!!. Y tu niña seguro que parece una princesa en su castillo!!.
    Ademas de todo, que enhorabuena por tu primer cuello, mangas, forro, cremallera... pero bueno!!, si te sale todo así de bien..ganas tengo de ver el siguiente...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, que no es oro todo lo que reluce, que en las fotos se disimulan muy bien los errores, pero muchas gracias por tanto ánimo, el siguiente será el de vuestro cose conmigo.
      Espero que sea menos complicado que este, porque si supierais cuanto cosí y descosí, no os lo creeríais.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ya sabes que hacer y deshacer todo es quehacer....al final después de tener hasta malos pensamientos el vestido ha quedado lindísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ese dicho, pero me lo he aplicado muy bien. Tuve muy, pero que muy malos pensamientos, y estuvo apartado de mi vista mucho tiempo, pero al final ha visto la luz.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso! Me encanta ver que no soy la unica loca que e lanza a poner mangas, forros, cremalleraras y lo que haga falta la primera vez! Jaja. Pero como dices, asi se aprende ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a organizar un club de locas. Creo que las cosas sencillas no me atraen, yo me tengo que complicar la vida. Pero así aprendo, sin miedo.

      Eliminar
  8. ¡Es una preciosidad de vestido!, no me extraña que tu peque se sienta con él como una princesa!, te ha quedado muy bonito, enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar