martes, 30 de octubre de 2012

... Y UN MONTÓN DE IDEAS Y PROYECTOS (2ª parte)

     Como os dije en la entrada anterior tenía muchas cosas que contaros, así que vamos con la segunda parte: algunas ideas que tengo en mente y algunos proyectos que he comenzado (y que no sé cuando terminaré, porque cada día saco menos tiempo para coser)

     En primer lugar contaros que me he apuntado al Sew Along  que ha organizado Sewingadicta


     Es un cose conmigo diferente, ya que no hay fecha para terminar el proyecto. Eso a mí me viene genial, porque llevo un ritmo un poco lento, y tal vez consiga ponerme el vestido para el año que viene, pero mientras lo consiga terminar no me importa cuándo sea. 
     De momento, sólo he conseguido comprar la tela. Tenía varias que compré hace unas semanas, pero no me convencía ninguna. Así que aprovechando que ayer teníamos una hora más hice una escapadita al mercadillo y compré esta tela.



      En la foto no se aprecia bien el color, es de color ciruela, y la textura es como "piel de melocotón " muy suavecita haciendo cuadros. La verdad es que  no sé como se llama este tipo de tela. Sólo habían trozos de metro y medio, espero tener suficiente.

     Ya que estaba allí aproveché para comprar otras cositas. Os las enseño.




     La primera es una tela tipo chanel en naranja y rosa. Me gustó mucho, ya veré para que la uso. No me pude resistir, sólo costaba cinco euros.

                                                        

     La segunda es una franela de cuadros muy suave que usaré para hacerle algo a los dos peques y llevarlos conjuntados. Lo mejor de esta también es su precio, sólo tres euritos de nada.

     Otra cosa que tengo empezada es un vestido para la peque con una tela de tapicería que compré hace ya casi un mes. Hasta ahora sólo he podido sacar los patrones, espero terminarlo en esta semanita, ya veremos. 


     Además de todo esto tengo casi terminado un vestidito para la niña y un gorrito con patucos de punto para el niño. Espero poder enseñaros fotos prontito.

Y quería comentaros una idea que tengo en mente preparar, a ver qué os parece. Todo lo que estoy aprendiendo sobre costura os lo debo a todas vosotras, a las compañeras que comparten todo lo que saben, a las que mostrais todo lo que haceis, a las que me visitais y me animais para que siga aprendiendo. Por eso quería de alguna manera agradecer a todas las compañeras-blogueras-costureras de algún modo. Pero yo no tengo ni idea de costura así que no puedo poner ningún tutorial ni cose conmigo, ni nada. Pero leyendo comentarios de varios blogs se me ocurrió que tal vez os interese alguna entrada sobre CÓMO CUIDAR LA ESPALDA para costureras. También podría incluir algún tipo de ejercicio para relajar el cuello, los hombros, las manos, que se sobrecargan mucho de tanto coser. Qué os parece, os interesa el tema?
     Si os gusta la idea me pondré manos a la obra. Eso sí, os pido un poco de paciencia, ya que no puedo ponerme en el ordenador cada vez que quiero, sólo cuando el bebé me lo permite. 
   

miércoles, 24 de octubre de 2012

UN MONTÓN DE PREMIOS Y... (1ª parte)

     Como pasan tantos días sin que pueda publicar nada, pues se me acumulan las cosas que quiero contaros. Porque enseñaros puedo enseñaros poco, pero contaros... tengo rollo para rato. Y es lo que tiene estar con los dos niños, que coser no te dejan, pero pensar.....Pues eso que pienso mucho, mucho, mucho...
      Lo que os decía, pasan los días y se me acumulan las cosas que quiero publicar, eso sin contar las que se pierden por el camino. Así que para que esto no sea tan largo como El Quijote (libro que le recomiendo a todo el mundo. Una vez que me acostumbré a leer en castellano antiguo, me resultó bastante entretenido) he decidido hacerlo por partes.
     Y como no puede ser de otra forma, lo primero es agradecer todos los premios que he recibido ultimamente.. Antes de tener el blog esto de los premios me parecía una tonteria. No le encontraba mucho sentido, pero ahora que yo estoy en este mundillo bloguero, mi opinión ha cambiado. Y es que yo no sabía la ilusión que hace que te den un premio. Y es que lo importante en sí no es el premio que te dan, sino que alguien se acuerde de tí para entregartelo, que se hayan fijado en tu blog, ver que realmente hay alguien que te lee y le interesa lo que publicas. Y cada vez me hace más ilusión recibirlos, porque ves un poco recompensado el trabajo que lleva mantener esto un poco actualizado.

     Así que vamos al grano, que me lío...

     Hace ya unas semanas que Paqui de Mi Pequeño Dedal me entregó dos premios. Muchas gracias Paqui por acordarte de mí. Supongo que todas conoceis su blog, pero si no es así, pasaros por él, hace unas camisetas muy bonitas y los vestidos de su niña son preciosos.
 Este premio tengo que entregárselo a cinco blogueras con menos de 200 seguidores. Y se lo entrego a:
El rincón de costura
El rinconcito de Marisa
Kosucas
La modista de Atenea
Tess Soap

Y este otro se lo tengo que dar a las últimas nueve blogueras que hayan hecho un comentario en mi blog. Pues allá va:
Chalecos by Sonia Arias
Sewingadicta
Kosucas
El rincón de costura
EL RINCONCITO DE MARISA
La pequeña aprendiz
las labores de candi
Princesita de mamá
Mi Pequeño Dedal

     De nuevo Sonia, de La pequeña aprendiz, ha pensado en mí para entregarme, no uno, sino tres premios. Muchas gracias, de verdad. Y que os voy a decir de ella, si se ha hecho famosísima por este mundo bloguero tras su fantástico Cose Conmigo.




    
Tengo que contestar a estas preguntas:

Una virtud: La paciencia, o eso creo
Un olor: A bebé
Una Textura: Una mantita de bebé que tenía mi hija, es súpersuave
Un recuerdo: Todos los de mi infancia
Un defecto: Mi "malaleche"
Un sueño: Ser feliz
Un lugar favorito: Mi casa
Un momento vivido: Dos, la primera vez que cogí en brazos a mis hijos
Un temor: Muchos, pero sobretodo, que les suceda algo a los míos
De que te sientes orgullosa: De la familia que he formado
Tus hobbies: Muchos, pero ahora mismo el que más me gusta es la costura
  
     Estos premios se los doy al resto de blogs que sigo. Se lo merecen todos.
 
Y  por último, cuando estaba preparando esta entrada me he encontrado con otro premio por sorpresa. Me ha encantado recibirlo, pues ha venido de un blog que no conocía y por eso me ha hecho tanta ilusión. Me lo ha dado Chalecos by Sonia Arias. He visitado su blog, y hace unas cosas muy bonitas. Además ha creado este premio para dárselo a las blogueras que comenzamos, así que ¡Muchas gracias!
     Bueno, eso es todo por hoy. Mañana os contaré todos los proyectos que tengo entre manos.
 

jueves, 18 de octubre de 2012

JUGAR CON LA IMAGINACIÓN

     La entrada que os hago hoy es un poco diferente. No tiene nada que ver con la costura. Es simplemente que me apetecía contaros una pequeña reflexión que me hice ayer.
     Os cuento. Todo viene porque ayer por la tarde salí un poco al parque con mi hija aprovechando que papá se quedó un rato con el pequeñín. Nos encanta llevarla al parque a que corra, salte, juegue... y como aquí hace buen tiempo solemos ir todo el año. Cuando no hay niños o los que hay son muy grandes, pues somos nosotros los que jugamos con ella.
     En el parque al que solemos ir hay una casita de madera con dos pequeños bancos y una ventana, y a mi peque le encanta. Yo me meto con ella y jugamos a que es su casita y me invita a café y pastas de "mentirijilla".
     Bien, pues ayer había dos niñas más mayorcitas en la casita con nosotras. Ellas estaban jugando con un móvil, y nosotras jugabamos a que mi pequeña apuntaba en una libreta lo que había que comprar y yo se lo traía.
 "Hay que traer pan, quezo y jamón para cenar. Y agua, pero botellaz gandes, gigaaaantes. Trae una, dos, tez y cuato" (no está mal escrito, es que lo pronuncia así)


     Y vosotras os preguntareis que todo este rollo que os estoy soltando para qué. Pues porque las niñas se quedaron alucinadas cuando nos vieron jugar sin juguetes, no paraban de mirarnos con la boca abierta, hasta que una me preguntó que a qué jugábamos y que por qué jugábamos así.

     Esto me dió que pensar. Y claro, en los tiempos que estamos no se entiende que podamos jugar así. Están acostumbrados a tenerlo todo: muñecas, coches, camiones, consolas, ordenador, .....


     Yo no tenía tantos juguetes, sólo recibí regalos en Reyes y  por mi cumpleaños, y el resto del año nada. Pero no por eso era menos feliz que son los niños de ahora. No, al contrario. ¡¡ERA MUY FELIZ!!

     No necesitaba la muñeca ultimo modelo con sus infinitos accesorios para pasar la tarde entretenida, no. Era suficiente con salir a la calle y jugar con mis amigos. Y sobretodo, USAR MI IMAGINACIÓN.

      Para pasarlo bien no necesitabamos nada de esto


      Nos bastaba con una cuerda, 
.


una tiza




un papel




o simplemete nada
  
      Ahora que se acerca la época de regalos, esta anécdota me ha hecho pensar qué es lo que realmente necesitamos para tener una infancia féliz.
¿Qué os parece a vosotros?






Nota.- Todas las imagenes las he sacado de internet. Si quieres que aparezca la procedencia o consideras que no debería estar aquí, por favor, comunícamelo.



martes, 9 de octubre de 2012

Azul... como el mar: Mi primer vestido yo solita

     Azul y camel, esa es la combinación que elegí para este vestido. A principio de verano le regalé un vestido de estos tonos al bebé de una amiga, y me encantó la combinación. Ese vestido en concreto sólo estaba en tallas de bebé, así que decidí hacerle yo uno a mi niña con esos tonos.
     Hasta ahora sólo había cosido siguiendo tutoriales o cose-conmigo, y era la primera vez que me enfrentaba yo sóla a un patrón y un trozo de tela. El modelo elegido es de la revista Espejito de primavera-verano, sólo que yo lo he variado un poquito. Y este es el resultado:


                                                      Foto un poco oscura del vestido y con el lazo  torcido

     A mí me encanta cómo ha quedado, quizás le sobra un poco de campana, pero preferí dejarlo así porque ya este año no lo va a usar, y el año que viene puedo retocarlo. Tenía que haberlo estrenado este verano, pero es que ha costado más de lo que esperaba su confección. Os cuento.

     Mi primer problema fué que corté dos partes traseras iguales. Oh que desastre! "No te preocupes Lolica que no pasa nada, te vas y cortas otra, y este trozo lo aprovechas para otra cosa" Eso fue lo que me dije a mí misma, yo tan feliz, sin problema. Pero cuando coloqué de nuevo el patrón en la tela... no me quedaba suficiente. "Tranquila chica, no pasa nada. Este domingo vas y compras un trocito más y ya está. Y con este que tienes le haces una braguita a juego. Y la niña va a quedar divina de la muerte" (Ya veis que yo misma me animo de maravilla)
     Siguiente problema: no quedaba más tela (el universo me estaba poniendo dificil que yo hiciera el vestido sin ayuda, pero a cabezota no me gana nadie). Solución: hacerle detrás una pieza como la que lleva por delante y cortar el trasero en dos partes, dejando la costura oculta bajo la pieza. Creo que no quedó mal, verdad?

                                                 


     El siguiente problema lo encontré al hacer los ojales. Eran los primeros que hacía, y no me pareció tan difícil como yo esperaba, pero el ojal me coincidía en la zona donde iba la pieza inventada, y como quedaba muy gordita esa zona, pues como que mi pobre maquinita no podía con eso. Pues después de tanto coser y descoser, solucionado: hago los ojales en otra zona, y el cuello y la tira las uno con automáticos ocultos.

     Pero la cosa no quedó ahí, aún encontré más problemas: me faltó cinta y no encontré por el pueblo del mismo color (esta la compré en Murcia un día que tuve que ir por trabajo, pero en mi estado tan avanzado de embarazo no era cuestión de hacer 120 kilometros para comprar medio metro de cinta que me faltaba), el cuello quedó muy cerrado y la ahogaba, al aumentar el cuello me quedó corto el bies y tuve que hacer más....

Y no sigo porque esto está quedando muy largo. Otra persona hubiera desistito, pero yo soy muy perseverante. Y gracias a todos esos problemas me siento más orgullosa de haber terminado el vestido YO SOLITA. Se que tiene muchos fallos, y que las terminaciones están fatal, pero para ser el primero que hago sin ayuda creo que me voy a dar un aprobado a mí misma (ya os he dicho que yo me animo muy bien, jajaja)

     He tenido que hacer muchas cosas que no había hecho antes, algunas me han resultado sencillas, otras no tanto, y me han surgido un montón de dudas que he resuelto como he podido, pero eso lo voy a dejar para otra entrada, que hoy ya me he enrollado bastante.

     Ah! Se me olvidaba. La braguita a juego está casi acabada, a falta de comprar la cinta para unos lazos. En cuanto la termine del todo os la enseñaré. Y ahora toca ponerse con los vestidos de invierno, a ver si puede estrenarlos este año...