miércoles, 18 de julio de 2012

¡Vaya tela con la tela!

     Pues eso: ¡¡Vaya tela con la tela!!! Por fin he terminado otro vestido para mi peque, pero no me imaginaba yo el trabajo que me iba a costar. Os cuento.
     El vestido en cuestión es el de Burda Kids del Cose Conmigo de La Inglesita, que en su momento tuve que dejar apartado. Bien, pues yo pensé que me iba a costar hacer este vestido por la dificultad del modelo, pero no. Me ha costado por ¡LA TELA!

                                                               ¿Veis que finita es la tela?

     Ha sido dificilisimo coser esta tela, se deshilachaba sólo con tocarla, no le podía clavar ni alfileres porque se abrían los hilos, si me equivocaba y tenía que descoser era horrible porque se destrozaba, las costuras las he tenido que sobrehilar a mano porque a máquina se iba la tela..... En fin, un auntentico desastre.

     Y es una pena, porque el Cose Conmigo me ha gustado mucho. Las explicaciones de La Inglesita son estupendas, lo deja todo muy, muy clarito incluso para alguién como yo que no tiene ni idea de costura. Y he aprendido a hacer muchas cosas que no había hecho antes: Entretelar, coser mangas, fruncir, ... Pero he de reconocer que le he cogido mucha manía al vestido y no sé si se lo pondré a la niña, hasta cuatro veces he estado a punto de tirar la toalla, por culpa de la telita.
     Bueno, aquí os muestro el resultado.

                                                        La verdad es que es bonita, pero ...


                                                         Lo siento, las fotos son malisimas

     Conclusiones de este nuevo vestido:
   
       1. Puedo hacer más cosas de las que creía. Aunque claro, con las explicaciones de La Inglesita todo es más fácil de lo que es. Muchas gracias María, por explicar todo lo que sabes, sin tu Cose Conmigo no habría podido terminar esta túnica, y además he aprendido a hacer muchas cosas que me servirán en los próximos vestidos que haga.

     2. Aunque esté empezando en esto de la costura debo comprar tela de calidad.
         Como no sé coser, hasta ahora casi todas las telas que había comprado eran retales baratitos que me gustaban. Me da pena estropear las telas. Pero a partir de ahora me fijaré en que la tela sea fácil de coser y no me vaya a dar problemas.

     Y siguiendo con el tema de las telas, quería haceros una pregunta. Quiero comprar varias telas para este otoño, y en la nueva web de TraeTela hay varias que me gustan. (Ya aprovecho para colgar el logotipo de la nueva web que está de sorteo. Pasaros por allí, entre lo bonita que es la web y lo bonitas que son las telas, me encanta).



Pero como aún no sé para qué van a ser las telas, pues no tengo ni idea de cuanta tela comprar.
     ¿Podeis ayudarme? ¿Cuanta tela comprais cuándo no teneis ningún proyecto para esa tela?

     Bueno, ya no me enrollo más, que menuda entrada más larga que he hecho yo hoy.

jueves, 12 de julio de 2012

Me han dado un premio ¡Que ilusión!

     Esta semana me he encontrado con una sorpresa muy agradable. Sonia, de La Pequeña Aprendiz me ha dado un premio.

     Es mi primer premio, y no os podeis imaginar la ilusión que me ha hecho. Acabo de empezar en esto de la costura y los blogs, y la verdad que ahora dispongo de poco tiempo para tener esto al día, así que me ha encantado que alguién se haya acordado de mí. ¡Muchas gracias Sonia! De verdad que te estoy muy agradecida por  este premio.

     Si podeis, os recomiendo que os paseis por el blog La Pequeña Aprendiz. También acaba de empezar, y hace unas cosas muy bonitas, no sólo para su niña, también para ella. Además le pone mucha ilusión a lo que hace, seguro que os gusta el blog.


Este premio  "Versatile Bloggers Awards" se otorga a los blogs que son nuevos y se quieren dar a conocer y las normas son las siguientes:

1.- Agregar la imagen de "Versatile Blogger"

2.- Dar las gracias a la bloguera que te lo ha concedido. Pues de nuevo, Sonia ¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!
3.- Compartir 7 rasgos personales de ti mismo. Allá van mis 7 rasgos:
  • Muy tímida.
  • Paciente.
  • Un poco nerviosilla.
  • La persona más desordenada del mundo (no lo puedo evitar)
  • Bastante paciente.
  • Con mucho, mucho carácter.
  • Protectora de los míos.
4.- Nominar a 15 blogs que sean relativamente nuevos e informales de ello, sin que se pueda nominar al blogger que te ha dado el premio a ti .
     Lo siento, pero este punto no lo he podido cumplir. Casi todos los blogs que sigo o leo normalgmente ya lo tienen, así que se lo doy a los que creo que les falta, pero la lista es de menos de 15 (Si alguién que me lea no lo tiene y lo quiere, que me lo diga y lo pongo en la lista de nominados inmediatamente jaja)
        Alicia y Maria mis princesas
        Hilvanes y Costuras
        ¡Chimpón y se cosió!

     Un beso a todas!