miércoles, 20 de junio de 2012

     Aunque unos días más tarde (yo como siempre no consigo terminar nada a tiempo), ya he terminado el vestido lencero del Cose Conmigo que organizaron la semana pasada Erase una vez y Mamas que miman.


                          

     Este es el vestido terminado al fin, y estoy bastante contenta con el resultado. He de decir que cuando estaba a medio hacer no creí que lo llegara a terminar. Me ha resultado más laborioso de lo que al principio parecía, y esto junto con los problemas con mi máquina de coser y los problemas de mi embarazo, pues que se me ha complicado la tarea.
    
Os cuento un poco el proceso:
    
     Para pasar el patrón a la tela y cortar, ningún problema, y además usé mis nuevas tijeras en zigzag para que no deshilachar el borde y genial!!
     El paso de unir los costados con costura francesa, que yo no había hecho nunca ,pero  no me resultó nada complicado. El problema llegó al hacer la botonera. Yo opté por la opción de poner una vista, y aquí empezó a complicarse todo. No tenía ni idea de como rematar la parte de abajo, donde unen los dos lados. Al final hice un pliegue como pude (las cosas de ser novata, que todo son complicaciones y no sabes como resolverlas) y este fue el resultado.

                                                                                    

     Luego teníamos que hacer las sisas, paso que yo dije: "Después de lo de antes esto es coser y cantar" Jaja, se me complicó. No podía hacer la doble costura, se me hacían pliegues por todas partes. Así que cosí y descosí hasta que por fin quedó algo decente.

     El siguiente paso fue poner el cuello. He de decir que creí que me iba a resultar difícil y no me costó tanto como esperaba. Aquí el problema vino que al ver el vestido casi terminado me parecía muy sosillo. Así que me puse a pensar que podía hacer y tachan!! en el manual de costura que me compré venía como hacer lazos de tela.

     "Pues esta es la mía, a la vez que alegro un poco el vestido aprendo algo más" Pero no conté que hacer experimentos a las dos de la madrugada, agotada y con lumbalgia puede salir algo caro. A la mañana siguiente, un poco más despejada, conseguí arreglar lo de la noche anterior. Y creo que no quedó muy mal.

  


      Los últimos dos pasos del vestido me resultaron bastante sencillos. El dobladillo y los botones. Para los ojales no quise complicarme por lo que pudiera pasar, y copié la idea de una compañera del Cose Conmigo que puso cola de ratón.
     Y animada por haber conseguido terminar con éxito el vestido a pesar de todo, le he hecho una diadema a juego.



      Bueno, pues aquí os dejo foto del conjunto terminado, ¡Que guapa va a ir mi peque con el vestido que le ha hecho su mami!





      Muchas gracias a Erase una vez y Mamas que miman por organizar este Cose Conmigo. Me ha encantado participar y he aprendido un montón de cosas.

     Ya puedo tachar una cosita de mi lista de cosas pendientes!!!!

   

lunes, 18 de junio de 2012

Por fin de vuelta con mil cosas pendientes

Hola!! Después de varios meses ausente por motivos ajenos a mi voluntad creo que ya estoy de vuelta, por lo menos por ahora.
     En estos meses que no he actualizado el blog he de decir que tampoco he podido hacer ninguna labor de costura ni de nada de nada. Como mucho he cotilleado un poco por otros blogs para ver lo que hacían compañeras de afición.
     Pero que no pudiera hacer nada no quiere decir que no quisiera hacer, y la mente es libre, pero que muy libre, pues a los proyectos que me dejé pendientes se le han añadido unos poquitos más.
     Antes de continuar con los proyectos pendientes quería enseñaros las cositas que he comprado durante mi descanso obligado, jaja, para cuando pudiera usarlos.



     Por fin me compre unas tijeras en zigzag, tenía unas ganas de tenerlas... Otro día paseando por una librería vi el manual de costura de singer, y claro, se tuvo que venir a casa. Y el otro libro es muy bonito, son proyectos de punto para bebes. Espero poder hacer alguno antes de que llegue la criatura.



      Estas telas las he comprado para hacer vestiditos de verano a la peque, aunque a este ritmo que llevo no sé si serán para este verano o para el próximo.



 

     Y estas dos telitas las he comprado para el vestido del Cose Conmigo que ha organizado Erase una vez y que estoy a punto de acabar (Ya os enseñaré fotitos cuando esté terminado).



     Por último, a pesar de que me está quedando una entrada larguísima, espero no aburriros, quiero hacer una lista con los proyectos que tengo pendientes. Así cuando la vea publicada  me dará vergüenza no terminar nada y me pondré las pilas, espero...
     Cada vez que termine un proyecto de la lista os lo enseñaré, a ver si consigo terminarlo todo.

     1. Acabar el vestido del Cose Conmigo de Erase una vez      TERMINADO

     2. Vestido del Burda Kids del Cose Conmigo organizado por La Inglesita.
         Lo primero pedir disculpas a María porque no lo pude terminar. Ya lo tengo cortado, enseguida me pondré manos a la obra con él.  TERMINADO

     3. Vestido de la revista Espejito de invierno, que pretendía terminar para primavera pero que al final va a ser para otoño.
         Me queda solamente el cuello, una manga y el bajo, pero allí está meses sin tocar.

    4. Vestido del Cose Conmigo de Hilvanes y Costuras, para el que usaré la tela azul estampada de la foto.

     5. Vestido de piqué azul con adornos en camel que compré para un regalo hace unos meses y que voy a intentar copiar, porque no llegaba hasta la talla que necesitaba y me encantó. 

   Bueno, de momento creo que está bien, no? Tengo más cosas pendientes, pero no quiero aburriros. Os dejo que voy a ponerme con la máquina como una loca a ver si termino todo prontito.