martes, 30 de octubre de 2012

... Y UN MONTÓN DE IDEAS Y PROYECTOS (2ª parte)

     Como os dije en la entrada anterior tenía muchas cosas que contaros, así que vamos con la segunda parte: algunas ideas que tengo en mente y algunos proyectos que he comenzado (y que no sé cuando terminaré, porque cada día saco menos tiempo para coser)

     En primer lugar contaros que me he apuntado al Sew Along  que ha organizado Sewingadicta


     Es un cose conmigo diferente, ya que no hay fecha para terminar el proyecto. Eso a mí me viene genial, porque llevo un ritmo un poco lento, y tal vez consiga ponerme el vestido para el año que viene, pero mientras lo consiga terminar no me importa cuándo sea. 
     De momento, sólo he conseguido comprar la tela. Tenía varias que compré hace unas semanas, pero no me convencía ninguna. Así que aprovechando que ayer teníamos una hora más hice una escapadita al mercadillo y compré esta tela.



      En la foto no se aprecia bien el color, es de color ciruela, y la textura es como "piel de melocotón " muy suavecita haciendo cuadros. La verdad es que  no sé como se llama este tipo de tela. Sólo habían trozos de metro y medio, espero tener suficiente.

     Ya que estaba allí aproveché para comprar otras cositas. Os las enseño.




     La primera es una tela tipo chanel en naranja y rosa. Me gustó mucho, ya veré para que la uso. No me pude resistir, sólo costaba cinco euros.

                                                        

     La segunda es una franela de cuadros muy suave que usaré para hacerle algo a los dos peques y llevarlos conjuntados. Lo mejor de esta también es su precio, sólo tres euritos de nada.

     Otra cosa que tengo empezada es un vestido para la peque con una tela de tapicería que compré hace ya casi un mes. Hasta ahora sólo he podido sacar los patrones, espero terminarlo en esta semanita, ya veremos. 


     Además de todo esto tengo casi terminado un vestidito para la niña y un gorrito con patucos de punto para el niño. Espero poder enseñaros fotos prontito.

Y quería comentaros una idea que tengo en mente preparar, a ver qué os parece. Todo lo que estoy aprendiendo sobre costura os lo debo a todas vosotras, a las compañeras que comparten todo lo que saben, a las que mostrais todo lo que haceis, a las que me visitais y me animais para que siga aprendiendo. Por eso quería de alguna manera agradecer a todas las compañeras-blogueras-costureras de algún modo. Pero yo no tengo ni idea de costura así que no puedo poner ningún tutorial ni cose conmigo, ni nada. Pero leyendo comentarios de varios blogs se me ocurrió que tal vez os interese alguna entrada sobre CÓMO CUIDAR LA ESPALDA para costureras. También podría incluir algún tipo de ejercicio para relajar el cuello, los hombros, las manos, que se sobrecargan mucho de tanto coser. Qué os parece, os interesa el tema?
     Si os gusta la idea me pondré manos a la obra. Eso sí, os pido un poco de paciencia, ya que no puedo ponerme en el ordenador cada vez que quiero, sólo cuando el bebé me lo permite. 
   

25 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda. La espalda y sobre todo el cuello se resienten mucho con la costura.
    Yo hice un vestido para mi niña con la tela de tapicería, pero la combiné en burdeos y la verdad es que quedó muy bonito. En verde tb se ve bien.
    Bueno espero ver los resultado pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el vestido de tu niña. Te quedó precioso. Yo le he comprado los leotardos y la chaqueta en color ciruela. Espero poder ensañar el vestido pronto.
      Y tienes razón, el cuello se resiente tarde o temprano en todas las costureras, así que vamos a intentar cuidarlo. Un beso.

      Eliminar
  2. Corazon, a mi me vendría genial!!!. Bravo por la propuesta...
    Cuantos proyectos!!. Yo estoy igual que tú.. con muchos proyectos y menos tiempo que nunca!!.
    besitos y animo con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo cada vez quiero hacer más cosas, y no tengo tiempo de casi nada, pero habrá que intentar hacer todo lo posible. Un besazo

      Eliminar
  3. Que envidia de la sana que me das con todas esas compritas... me gustan todas!! En cuanto a tu propuesta, seguro que nos viene genial a más de una, a mi me vendrá de lujo!! Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro de comprar telas para ver si así me animo a coser más y seguir aprendiendo. Sigo muy atenta tus post para aprender lo más posible, se nos van a quedar unos vestidos de lujo. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda el vestido, Ohala tuviera tiempo. Por cierto menudo chollo las compras, aquí no hay sitios así.
    Lo de como cuidar la espalda sería una estupenda idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la tela es muy bonita, el vestido no sé cómo quedará. Aquí tampoco hay muchos sitios donde comprar telas, por eso suelo ir al mercadillo a comprar estas telas baratitas. Un beso.

      Eliminar
  5. Vaya compritas buenas que has hecho!, no sabes que envidia me das!. En la ciudad en la que vivo solo hay dos tiendas de telas, y la verdad es que no están muy bien de precio, aquí nunca he visto esos chollos..., si quiero algo mejor de precio, tengo que ir a Madrid capital...

    Por cierto, lo de los cuidados de la espalda me parece una idea estupenda, así que adelante con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sólo hay una tienda de telas, y la verdad sólo he comprado fieltro allí. En este puesto del mercadillo semanal venden telas al corte muy bien de precio y luego otras en trozos ya cortados. Yo suelo comprar estas ultimas, siempre hay algún trozo que me gusta.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola soy Arish, acabo de descubrirte a través del blog de Rosy, tienes un blog muy bonito y compartimos aficción: ¡la costura! también me he apuntado al cose conmigo que por cierto va a ser el primero en el que voy a participar, me apetecía, sólo me falta decidirme entre 2 telas que tengo. Hasta pronto y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arish, bienvenida a mi humilde morada. Me alegra verte por aquí, yo ya conocía tu blog, me encantan las cosas que haces. Estoy deseando ver cómo nos quedan esos vestidos. Un beso

      Eliminar
  7. Ah! me olvidaba.... vaya compras tan estupendas que has hecho y qué precios tan buenos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las telas de cuadros, enhorabuena por tus compras!! La idea de los consejos de espalda me parece más que buena, nunca está de más cuidar la espalda!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara. Gracias por pasarte .por aquí. Ya me hice seguidora tuya, me gusta mucho como te esta quedando el vestido. En cuanto saque un hueco me pongo con lo de la espalda. Un besito

      Eliminar
  9. Me parece estupenda tu propuesta de cuidar la espalda, la verdad es que se queda anquilosada cuando estas cosiendo un ratito... Buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste la idea. Ya estoy preparandolo todo. Besicos

      Eliminar
  10. Hola soy nueva por aquí!
    A me vendrían especialmente bien esos consejos sobre la espalda y los ejercicios de relajación!
    La tela ciruela para el vestido me gusta mucho, es un color muy cálido.
    La de chanel naranja una preciosidad y muy alegre! Vaya telas más bonitas que has comprado.
    te sigo desde ya!
    un saludo. Ainhoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida. La foto no le hace justicia a las telas. Las tres son mas bonitas al natural. Besicos

      Eliminar
    2. tienes un premio en mi blog!!
      Cuando puedas pásate a por él
      Besos

      Eliminar
  11. Lola en que mercado de madrid compras las telas???
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, no es en madrid donde las compro. Perdona, creí que lo había dicho pero acabo de ver que no. Vivo en un pueblo de la costa murciana y las compro en el mercadillo semanal que hacen aquí. Un besico.

      Eliminar
  12. yo tambien me apunto.
    Te he descubierto hace poco, pero me encantan las cositas tan bonitas (aunque no tengas tiempo)
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida. Muchas gracias por tus agradables palabras. Tú si que haces cosas bonitas, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho, tengo que echarle un vistazo tranquilamente. Un besico.

      Eliminar
  13. Me encantqa la tela que has elegido, sube alguna fotito para ver como vas, muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha gustado mucho!! ;) http://pescadilloderio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar