miércoles, 18 de julio de 2012

¡Vaya tela con la tela!

     Pues eso: ¡¡Vaya tela con la tela!!! Por fin he terminado otro vestido para mi peque, pero no me imaginaba yo el trabajo que me iba a costar. Os cuento.
     El vestido en cuestión es el de Burda Kids del Cose Conmigo de La Inglesita, que en su momento tuve que dejar apartado. Bien, pues yo pensé que me iba a costar hacer este vestido por la dificultad del modelo, pero no. Me ha costado por ¡LA TELA!

                                                               ¿Veis que finita es la tela?

     Ha sido dificilisimo coser esta tela, se deshilachaba sólo con tocarla, no le podía clavar ni alfileres porque se abrían los hilos, si me equivocaba y tenía que descoser era horrible porque se destrozaba, las costuras las he tenido que sobrehilar a mano porque a máquina se iba la tela..... En fin, un auntentico desastre.

     Y es una pena, porque el Cose Conmigo me ha gustado mucho. Las explicaciones de La Inglesita son estupendas, lo deja todo muy, muy clarito incluso para alguién como yo que no tiene ni idea de costura. Y he aprendido a hacer muchas cosas que no había hecho antes: Entretelar, coser mangas, fruncir, ... Pero he de reconocer que le he cogido mucha manía al vestido y no sé si se lo pondré a la niña, hasta cuatro veces he estado a punto de tirar la toalla, por culpa de la telita.
     Bueno, aquí os muestro el resultado.

                                                        La verdad es que es bonita, pero ...


                                                         Lo siento, las fotos son malisimas

     Conclusiones de este nuevo vestido:
   
       1. Puedo hacer más cosas de las que creía. Aunque claro, con las explicaciones de La Inglesita todo es más fácil de lo que es. Muchas gracias María, por explicar todo lo que sabes, sin tu Cose Conmigo no habría podido terminar esta túnica, y además he aprendido a hacer muchas cosas que me servirán en los próximos vestidos que haga.

     2. Aunque esté empezando en esto de la costura debo comprar tela de calidad.
         Como no sé coser, hasta ahora casi todas las telas que había comprado eran retales baratitos que me gustaban. Me da pena estropear las telas. Pero a partir de ahora me fijaré en que la tela sea fácil de coser y no me vaya a dar problemas.

     Y siguiendo con el tema de las telas, quería haceros una pregunta. Quiero comprar varias telas para este otoño, y en la nueva web de TraeTela hay varias que me gustan. (Ya aprovecho para colgar el logotipo de la nueva web que está de sorteo. Pasaros por allí, entre lo bonita que es la web y lo bonitas que son las telas, me encanta).



Pero como aún no sé para qué van a ser las telas, pues no tengo ni idea de cuanta tela comprar.
     ¿Podeis ayudarme? ¿Cuanta tela comprais cuándo no teneis ningún proyecto para esa tela?

     Bueno, ya no me enrollo más, que menuda entrada más larga que he hecho yo hoy.

5 comentarios:

  1. verás como dentro de un tiempo se te pasa el enfado y le coges cada vez más cariño. Enhorabuena por terminarlo!
    En cuanto a la tela yo compro mínimo 1 metro porque menos de eso apenas te da para nada. Si la tela tiene estampados grandotes tendrás que comprar metro y medio para poder centrar los dibujos. Si la quieres para bolsitos o pequeñas cosas medio metro va bien.
    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  2. Ratifico el comentario de Maria. Tambien depende de la talla a realizar, ya que si la tela tiene metro doble de ancho, para talla 2 o 3 años basta 75 cm, no es necesario 1 metro. Eso depende de la anchura estandar de la tela. Asi que, si la tela tiene de ancho un metro, pues sí, minimo has de comprar un metro de largo y si tiene de ancho 1m y medio, con 60 cm o 75 cm tienes suficiente. Espero haberte aclarado algo y no liarte más....

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monisimo el vestido, no es tarde aun se lo puedes poner, yo de hecho el vestido que le hice del cose conmigo se lo puese por primera vez la semana pasada porque aun no le habia cogido el bajo y es de esas cosas que las dejas, las dejas y uff.
    Sobre las telas, yo suelo comprar poco, 50cm que suele ser el largo del vestido aunque aveces como sea un ancho cortito tengo que hacer encajes de bolillos para que me de, pero de momento siempre me ha dado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres. No tenía ni idea de cuanta tela comprar, no quiero que me falte, pero tampoco me gustaría que me sobrara una barbaridad de tela, porque luego seguro que no la uso.
    Ahora me falta decidir cuales compro y ver que le hago, que el tiempo se me echa encima y cuando nazca el pequeñín no sé si voy a tener tiempo de coserle algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,

    Te ha quedado monisimo el vestido, y la tela es preciosa.

    La cantidad a comprar depende de la talla y del ancho de la tela...Si la tela es doble ancho, es decir, mide 1,50 de ancho, yo compro para mi hija de dos años 50 cm que es el largo de la falta, y cuando no me quiero ver muy apurada compro 60 cm. También compro esta cantidad cuando el ancho de la tela es de 1,10, si el vestido que voy ha hacer no tiene mucho vuelo.

    Un besito

    ResponderEliminar