miércoles, 20 de junio de 2012

     Aunque unos días más tarde (yo como siempre no consigo terminar nada a tiempo), ya he terminado el vestido lencero del Cose Conmigo que organizaron la semana pasada Erase una vez y Mamas que miman.


                          

     Este es el vestido terminado al fin, y estoy bastante contenta con el resultado. He de decir que cuando estaba a medio hacer no creí que lo llegara a terminar. Me ha resultado más laborioso de lo que al principio parecía, y esto junto con los problemas con mi máquina de coser y los problemas de mi embarazo, pues que se me ha complicado la tarea.
    
Os cuento un poco el proceso:
    
     Para pasar el patrón a la tela y cortar, ningún problema, y además usé mis nuevas tijeras en zigzag para que no deshilachar el borde y genial!!
     El paso de unir los costados con costura francesa, que yo no había hecho nunca ,pero  no me resultó nada complicado. El problema llegó al hacer la botonera. Yo opté por la opción de poner una vista, y aquí empezó a complicarse todo. No tenía ni idea de como rematar la parte de abajo, donde unen los dos lados. Al final hice un pliegue como pude (las cosas de ser novata, que todo son complicaciones y no sabes como resolverlas) y este fue el resultado.

                                                                                    

     Luego teníamos que hacer las sisas, paso que yo dije: "Después de lo de antes esto es coser y cantar" Jaja, se me complicó. No podía hacer la doble costura, se me hacían pliegues por todas partes. Así que cosí y descosí hasta que por fin quedó algo decente.

     El siguiente paso fue poner el cuello. He de decir que creí que me iba a resultar difícil y no me costó tanto como esperaba. Aquí el problema vino que al ver el vestido casi terminado me parecía muy sosillo. Así que me puse a pensar que podía hacer y tachan!! en el manual de costura que me compré venía como hacer lazos de tela.

     "Pues esta es la mía, a la vez que alegro un poco el vestido aprendo algo más" Pero no conté que hacer experimentos a las dos de la madrugada, agotada y con lumbalgia puede salir algo caro. A la mañana siguiente, un poco más despejada, conseguí arreglar lo de la noche anterior. Y creo que no quedó muy mal.

  


      Los últimos dos pasos del vestido me resultaron bastante sencillos. El dobladillo y los botones. Para los ojales no quise complicarme por lo que pudiera pasar, y copié la idea de una compañera del Cose Conmigo que puso cola de ratón.
     Y animada por haber conseguido terminar con éxito el vestido a pesar de todo, le he hecho una diadema a juego.



      Bueno, pues aquí os dejo foto del conjunto terminado, ¡Que guapa va a ir mi peque con el vestido que le ha hecho su mami!





      Muchas gracias a Erase una vez y Mamas que miman por organizar este Cose Conmigo. Me ha encantado participar y he aprendido un montón de cosas.

     Ya puedo tachar una cosita de mi lista de cosas pendientes!!!!

   

8 comentarios:

  1. Bien!!!!, un proyecto terminado. Me encanta el vestido y la diadema a juego chulisima. Tu niña va a estar monisima.

    La lumbalgia, ya sabes, reposo y poco más..
    Por cierto, hoy necesito hacer una diadema, por fi, me ayudarías diciendome como has hecho la tuya, se que forra el boton pero la tela que sobresale como lo haces: circulo que se sobrehila el borde y luego como consigues que se quede así como un poco enrollada la tela alrededor del boton?.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia. Me alegra que te guste el vestido.
    Yo no había forrado nunca un botón, y lo saqué de este tutorial que está muy bien. http://puntocruzycrochet.com.ar/puntocruzycrochet/2012/03/como-forrar-botones-tutorial/

    Además de lo que dice en el enlace yo recorté un circulo de guata para darle la forma redondita por arriba al botón, y para quitar las arrugas que quedaban fui dando puntadas por el revés hasta que quedó como yo quería. Espero que te sirva, si tienes dudas pregunta lo que necesites. Es mucho más fácil de lo que parece, y quedan geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero y la tela de debajo del boton, la sobrehilas y la frunces debajo del boton?. Por fi, me lo cuentas?
      Gracias

      Eliminar
    2. Te refieres al volante de tela de flores? Es un rectangulo doblado por la mitad, hilvanas por la parte abierta y frunces hasta formar un circulo. Luego unes las dos partes.m

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien y original el vestido, cada una le hemos un detalle y asi lo hemos personalizado un poquito, a mi la botonera no me convencio porque no acababa de entenderlo y también opte por hacer unas vistas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog, cuando puedas pasate a recogerlo!!
    Enhorabuena!!
    Besitos

    ResponderEliminar